completo empresas
El paquete LEGAL & RURAL EMPRESAS está diseñado de manera universal para ofrecer tanto a los emprendedores como a los empresarios un plan de servicios para cada uno.
En el caso de los emprendedores, su plan está orientado a:
         1. Realizar, en nombre del emprendedor, muchos de los trámites obligatorios que este debe realizar para la creación, constitución y puesta en marcha de su negocio.
         2. Servir de soporte de ayuda al emprendedor para cuando realice aquellos otros trámites obligatorios y no cubiertos por este paquete de servicios, de tal forma que esté acompañado en todo su proceso de emprendimiento. 
         3. Dotar de ciertas garantías legales a los trámites obligatorios que debe contar la actividad del emprendedor para su inicio y desarrollo. 
         4. Ofrecer al emprendedor ciertas herramientas que le puedan ayudar tanto con la financiación de su negocio como con el desarrollo del mismo. Así, nuestro acompañamiento al emprendedor en su camino hacia el emprendimiento no termina con la puesta en marcha de su negocio, sino que le dotamos también de herramientas que le puedan ayudar a orientar su negocio los primeros meses e incluso años.
Y, en el caso de los empresarios ya constituidos, su plan está orientado a ayudar a los negocios locales a su desarrollo y consolidación dentro de su municipio.

PLAN DE SERVICIOS PARA EMPRENDEDORES

  • Asesoramiento para la elección de la forma jurídica más conveniente según sus circunstancias.

  • Presentación de las primeras herramientas que pueden utilizar para crear su negocio, favoreciendo así que el emprendedor se vaya familiarizando con el inicio del emprendimiento: Análisis DAFO, autodiagnóstico de actitud emprendedora y Plan de Empresa.

  • Redacción del acuerdo privado de constitución, que resulta necesario para constituir una sociedad o cualquier otra entidad jurídica.

  • Redacción de los Estatutos sociales y de pactos para socios.

  • Solicitud telemática de la certificación negativa de denominación social.

  • Cumplimentación del modelo para la solicitud del CIF provisional.

  • Preparación de minuta notarial para la elevación a público del acuerdo de constitución de la sociedad.

  • Cumplimentación del modelo para la autoliquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD).

  • Cumplimentación y presentación telemática del modelo para la solicitud del CIF definitivo.

  • Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

  • Alta de los trabajadores autónomos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).

  • Indicaciones y soporte de ayuda para la solicitud y descarga del certificado electrónico de representante de la sociedad, así como de los Organismos Competentes a los que puede dirigirse para su activación.

  • Tramitación telemática de registro de su marca o nombre comercial en la OEPM.

  • Mapeo de las potenciales subvenciones que puedan ser de interés al emprendedor según sus intereses y actividad a desarrollar.

  • Realización de los principales trámites para vender con las Administraciones Públicas: alta en las plataformas de contratación pública, inscripción en el ROLECE, solicitud de certificados y revisión de los pliegos de cláusulas administrativas de contrataciones particulares.

  • Redacción, revisión y asesoramiento del contrato de arrendamiento de local de negocios que precise para prestar su actividad.

  • Revisión y asesoramiento del contrato de arrendamiento de vivienda habitual, para aquellos emprendedores que se trasladen de municipio para prestar su actividad.

  • Asistencia en la compra del local de negocio donde se vaya a prestar la actividad: descarga de datos catastrales, solicitud de documentos del Registro de la Propiedad y del Registro Mercantil, y revisión del contrato de compraventa.

  • Formación básica sobre los aspectos principales de los siguientes contratos mercantiles: compraventa, arrendamiento, transporte de mercancías, seguros y colaboración.

  • Formación general de los derechos de los consumidores

  • Entrega de un Índice de Registros Telemáticos de las principales Administraciones Públicas con las que el emprendedor se vaya a relacionar durante la prestación de su actividad.

PLAN DE SERVICIOS PARA EMPRESARIOS

Buscamos ofrecer a los empresarios los servicios que más se ajusten a su negocio y puedan ayudarles a crecer y consolidarse. Por ese motivo, estamos trabajando de nuevo en el plan de servicios para empresarios, que saldrá a la luz en enero de 2022, con servicios más novedosos de los que ya incluía.

Si mientras tanto estás interesado, puedes contactar directamente con nosotros para ir teniendo más información sobre este nuevo plan de servicios.

El plan de servicios para emprendedores está diseñado en cuatro bloques interdependientes, de tal forma que deben contratarse al completo aunque manteniendo esa flexibilidad y personalización, pueden excluirse ciertos servicios e incluirse otros no previstos. El objetivo de que se contraten los cuatro bloques es ofrecer al emprendedor tanto los servicios necesarios para constituirse y poner en marcha su negocio, como ofrecerle servicios que le permitirán desarrollar su negocio en los primeros meses y conocer herramientas que podrá aplicar en los años venideros. 
Este plan puede ser tanto contratado por los emprendedores directamente, como por el Ayuntamiento de su municipio u otras entidades públicas o privadas interesadas en fomentar el autoempleo en su municipio. En este segundo caso, el plan se contrata por el número de emprendedores al que se quiera ofrecer.
Sin embargo, el plan de servicios para empresarios solo podrá ser contratado directamente por los empresarios interesados en impantar esos servicios en su negocio, ya que buscamos ofrecerles servicios totalmente personalizados y especializados a su actividad y negocio, y dedicarle el tiempo que precise.
Si quieres tener más información sobre:
– ¿Cómo contrato el plan de emprendedores o el plan de empresarios?
– ¿Debo contratar todos los servicios de cada plan o puedo elegir los que más me interesen?
-¿Cómo se articula la prestación de los servicios en cada plan? ¿Es presencial o telemática?
-¿Por cuánto tiempo se prestan y bajo qué condiciones?
O cualesquier otra cuestión que desee saber o resolver, contacta con nosotros y te haremos llegar toda la información que necesites.